miércoles, 2 de enero de 2008

Valparaíso de mi amor

Se fue el 2007... con una vista maravillosa, un privilegio solo de algunos lugares... me preparé para pasar el año nuevo en Valparaíso, llegué para ver los carnavales culturales, lo que me decepcionó un tanto pues cada año que pasa pareciera que las actividades son menos, y aunque la calidad se mantiene, están tan dispersos que es difícil, como turista visitarlas todas. Traté de ver una obra de teatro pero se acabaron las entradas los tres días que se presentaba la función (éramos muchos los que queríamos ver la obra) fui al Rockdromo, también fui a ver los murales (más de lo mismo para algunos...) creo que la propuesta de unos perros bailando tango es algo distinto... mucho carnaval a la pasada, zancos, malabares, batucada, baile... y llega la clausura, un mar de gente como todos los años, y nosotros con una mochila y los vasos para brindar... esperamos que suene la música y nos confundimos con más personas que están esperando confundirse también, entre música, buena onda y baile... este año conocimos a un turista que venía de San Pedro de Atacama, no conocía “el sur” y compartimos un salud!, un par de bailes y mucha, mucha buena onda.

Así pasó un fin de semana tranquilo y empiezan los preparativos para ver los fuegos artificiales de Valparaíso, nosotros los vimos en el Paseo Gervasoni, al frente del muelle, al lado del Café Turri. Hay que llegar temprano, en casa todos corren, hay que preparar la comida, algunos se arreglan más que otros, estamos todos listos a las 7 de la tarde y nos repartimos en tantos autos como podemos, llegamos y tratamos de estacionar tanto los autos como nuestra cena... como buen equipo, nos dividimos y estamos frente al muelle, compartiendo, riéndonos, comiendo y los grupos que van componiendo este mosaico de personas en el paseo y las calles de Valparaíso empiezan a sonreírse entre ellos, a conversar, hacer amistades y ya cerca de las 12 de la noche los que éramos desconocidos reímos a carcajadas como si fuéramos amigos de siempre... de repente hay una interrupción, hay silencio porque se apaga toda la luz, abrazamos a nuestra familia, algunos más de una vez, llueve champagne, llueve challa, y serpentina, hay risas y se escucha a lo lejos el silbato del los barcos y las bocinas de los camiones de puerto... empiezan a subir los fuegos.. es increíble, no hay palabras... cada cierto tiempo se escucha un “chi, chi, chi, le, le, le viva Chile!!” y no nos damos cuenta cuando ya llevamos media hora del 2008 y la música empieza a sonar... es una noche de alegría, de buenos deseos, de personas que están en “buena”... todos empezamos a desocupar nuestro pedazo de calle, y me sorprendió ver a las personas limpiar lo que ensuciaban notable!!! De nuevo todos nos conocemos, bailamos... y empezamos un nuevo ciclo, una nueva pagina, y la llenamos de buenos deseos... intenciones y ganas... ya se nos pasa el estrés de “fin de año” ahora falta mucho para eso... empieza un nuevo año!

Muchas felicidades a todos!!! Este 2008 será increíble!!! Mantengamos el equilibrio, no nos afanemos, disfrutemos de la vida con un ritmo próspero, con ganas y un ánimo positivo.
Como cada día me recuerda una amiga: Carpe Diem

1 comentario:

Funcionaria dijo...

Qué bueno que, finalmente, despediste de gran forma un año inolvidable. Un gran abrazo.
D.