viernes, 23 de noviembre de 2007

Habemus titulo!



Ya ha pasado casi un año desde que rendí mi examen de grado, y este año ha sido un año lleno de sorpresas en todos los sentidos... es por esto que quiero contarles lo que para mi significa recibir mi titulo.

Cuando uno no tiene las posibilidades económicas para poder estudiar las cosas y las personas que creen en ti son fundamentales, para poder apoyarte cuando las fuerzas empiezan a ser escasas... y es desde un principio que yo me sentí apoyada por mis hermanos, mis padres y mi familia... si bien es cierto no había el dinero para pagar una universidad, existía la idea de la capacidad de lograr lo que uno quiere en la vida y fue así como en segundo año tuve que empezar a trabajar para poder continuar... y desde ese momento no he parado de hacerlo, hoy puedo decir con propiedad que tengo 5 años de experiencia.

Sin embargo no fue nada fácil... pero es divertido recordar como uno pelaba el cable después de no dormir dos días seguidos, o de darse cuenta que el stick fix no es tan toxico como uno se imagina, recordar como uno esperaba 2,3 y hasta 4 horas para escuchar una nota, con cara de intoxicación de cafeína y sin siquiera hablar... es divertido recordar cuando una se esmeraba por caminar con taco para las entregas formales, cuando en el fondo de nuestro corazón deseábamos estar sin zapatos.
Conocemos cómo saben todos los remedios que quitan el sueño, sabemos cómo duele una cortada con papel y una con el cartonero. Sabemos cuál es el sabor del agua con tinta que uno confunde con el jugo y así tantas anécdotas que podemos contar como las que recordó David ayer en el discurso, lejos las mejores... el amanecer en la u (hermoso) con ese frío (de mierda), y bueno la verdad inevitable de tener tendinitis en la muñeca que maneja el mouse.

Ayer fue la ceremonia de graduación, no vamos a entrar en detalles técnicos mal resueltos, les voy a contar lo emocionante que fue para mi recordar cada año de carrera, sentada junto a mi amiga del alma, nos reímos, pelamos y nos apoyamos cuando nos llamaron y estábamos nerviosas... no sé por qué una se pone nerviosa en ese momento si lo más difícil ya pasó! Y claro es en ese momento en que uno se acuerda de cuando se tropezó en alguna disertación, las faltas de ortografía en los ppt, o los tropiezos con los cables del computador que alguna vez lo apagaron y claramente eso no ayuda a tranquilizarnos.

Es cierto que los diseñadores generamos conductas, comunicamos hacemos de este mundo un espacio mucho más lindo, fácil y agradable... pero creo que lo que me representa más a mi es que soy una diseñadora feliz, orgullosa de lo que he hecho, feliz de haber encontrado en la universidad una amiga como la que tengo y feliz de tener un cartón en la mano que me abre puertas.
Soy diseñadora grafica, con distinción!

1 comentario:

Edgardo Jara dijo...

Felicitaciones¡¡¡me emocionan tus palabaras yo tambien queria llegar donde estas tu... con carton en mano pero por distintas razones tome otro camino

repito... felicitaciones y que el sindicato de los dioses te acompañen y protejan...
saludos.