martes, 23 de octubre de 2007

Verano


Llevamos dos días de calor intenso y vienen varios más... cuando esto empieza cada año recuerdo una vez que mi abuela, (cuando vivía con ella) me preparó una ensalada que quedó marcada en mi paladar... me trae recuerdos de una larga conversación en una noche de verano en el patio del parrón.
Les dejo la receta por si a ustedes también se les queda en el paladar y la hacen una de sus favoritas como yo.

Es una ensalada que se llama Tabule, se caracteriza por se muy fresca y ser bastante nutritiva...
Los ingredientes: 1 tazas de hojas de perejil, 1/4 taza de hojas de hierbabuena (o menta), 1/2 taza de trigo partido, 1 pepino mediano, 1 taza y media de lechuga picada, 2 tomates, el jugo de dos limones, aceite (puede ser de oliva) y sal.

Lo primero que hay que hacer es dejar remojando el trigo con agua caliente durante unas dos horas. Mientras tanto picamos todos los ingredientes lo más fino que podamos... y los juntamos (ojo que hay variaciones de esta receta que trae cebolla, ni a mi abuela ni a mi nos gustan, ella dice que es una occidentalización...) en fin, una vez que está todo picado y mezclado lo ponemos en el refrigerador mientras el trigo sigue remojándose, cuando éste ya está listo entonces lo sacamos del agua con un colador y lo apretamos con las manos para que bote el agua y lo unimos a las verduras que ya picamos luego, aliñamos todo con sal, limón y aceite...
Que lo disfruten!! luego me cuentan como les quedó... ¿ya?

jueves, 18 de octubre de 2007

De risas y llantos




La hija de un amigo dijo una vez:
¿se han dado cuenta que: cuando uno llora inspira el aire entrecortado y luego lo bota largamente, al revés cuando uno ríe inspira el aire largamente para luego botarlo entrecortado?

Entonces me pregunto yo, cuando uno tiene pena y está llorando, bastará con respirar distinto para que la energía cambie dentro nuestro y nos sintamos mejor?


miércoles, 17 de octubre de 2007

Por algo hay que partir

Bien, por fin me decidí... entendí de una vez por todas que es más fácil y menos costoso escribir en un blog, que tratar de publicar el ansiado libro que cambia de temática tanto como mi ánimo.

Gracias a todos lo que me han dicho que con mis historias, anécdotas, pensamientos y sentimientos podría escribir una gran colección, ahora compartiré con ustedes las alegrías, y los detalles que vivimos todos, día a día.


Espero ser un aporte, una distracción y les guste este blog (yeah!)